Políticas y Normas

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Política de Seguridad de
SLI ADUANAS S.A.C.

 

SLI ADUANAS SAC., es una empresa que provee Servicios de Agenciamiento de Aduanas en todos los regímenes aduaneros, buscando la satisfacción de sus clientes y la seguridad en las operaciones en que interviene, para ello se encuentra comprometido a:

  • Garantizar la confiabilidad y seguridad de sus operaciones y personal, para prevenir la ocurrencia de cualquier tipo de actividades ilícitas vinculadas a la cadena de comercio internacional.
  • Proporcionar a sus colaboradores un ambiente de trabajo seguro que logre su motivación y compromiso, para lograr un óptimo clima laboral que logre el desarrollo personal de nuestros colaboradores.
  • Promover interna y externamente la seguridad de la informacion durante la prestacion de sus servicios.
  • Cumplir los requisitos legales aplicables, incluyendo los acuerdos suscritos con cualquier parte interesadas 

Estamos comprometidos a satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de nuestros clientes buscando la mejora continua de nuestros procesos.

Gerente General

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Política de acceso a áreas críticas

 

Generales

  • Las áreas críticas de SLI ubicadas en Calle Honorio Delgado 187- Magdalena son administración, Servicio al cliente, Archivo y Operaciones
  • El personal debe mantener la puerta cerrada las oficinas
  • En ningún caso, se podrá retirar, ingresar o mover equipos y materiales de las oficinas sin autorización expresa de la Gerencia General
  • No está permitido el ingreso de personal externo a SLI a las zonas críticas de la organización
  • El ingreso de personal externo será previa autorización de la GG y siempre estará acompañado de un personal de SLI

Específicos

  • Está prohibido retirar de SLI documentación (original o copia) del archivo aduanero
  • Está prohibido cambiar o adulterar los documentos de SLI ubicados en las zonas criticas
  • Está prohibido ingresar en estado etílico a las oficinas de SLI
  • Está prohibido el ingreso a las áreas críticas de SLI fuera del jornada laboral aprobada salvo autorización o requerimiento del jefe directo.

NOTA: 

EL INCUMPLIMIENTO DE LAS POLITICAS MENCIONADAS CONLLEVARÁ A SANCIONES QUE DETERMINARÁ LA GERENCIA GENERAL

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Política seguridad informática

 

Generales

  • No utilizar algún medio de almacenamiento externo como el USB sin la autorización correspondiente.
  • No ingresar páginas con contenido violento, pornográfico, o aquellos que consuman mucho ancho de banda, descargar música y videos
  • Los usuarios no deben intentar violar los sistemas de seguridad y de control de acceso.
  • No está permitido llevar al sitio de trabajo computadores portátiles (laptops) y en caso de ser necesario se requiere solicitar la autorización
  • La pérdida ó robo de cualquier componente de hardware o programa de software debe ser reportada
  • Evitar acceder a sitios desconocidos o no confiables.
  • No aceptar la instalación automática de software, ni instalar otros programas que no sean autorizados por el responsable de sistemas.
  • No descargar archivos ejecutables.
  • Comprometerse en no  interferir  en el uso adecuado de  los recursos de la Red:
    • NO ingresar a unidades de red que no le corresponden.
    • NO instalarse impresoras de red.
    • NO crear unidades lógicas adicionales en la red.
  • Las firmas del correo no deben ser modificadas.
  • Los envíos de correos electrónicos por parte del personal que labora, deben ser enviados solo a las personas necesariamente involucradas en el tema.

Específicos

  • Al momento de ausentarse bloquear sus equipos (Inicio de Windows + L = Bloqueo de Equipo).
  • No compartir sus contraseñas. El hacerlo expone al usuario a las consecuencias por las acciones que los otros hagan con esa contraseña.
  • No debe guardar su contraseña en una forma legible en archivos, y tampoco debe escribirla en un papel y dejarla en sitios donde pueda ser encontrada. Si hay razón para creer que una contraseña ha sido comprometida, debe cambiarla inmediatamente.

NOTA: 

EL INCUMPLIMIENTO DE LAS POLITICAS MENCIONADAS CONLLEVARÁ A SANCIONES QUE DETERMINARÁ LA GERENCIA GENERAL

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Política de puestos críticos

 

SLI ha identificado sus puestos críticos y ha encaminado los siguientes controles de cumplimiento obligatorio.

El área de RRHH de SLI es responsable de:

  • La selección y evaluación del personal crítico a través de los procedimientos establecidos
  • Mantener y actualizar en periodos establecidos el legajo del personal crítico.
  • Asegurar la veracidad de la información proporcionada por los postulantes a cargos críticos.
  • Asegurar las referencias laborales, personales y domiciliarias del postulante a puesto crítico.
  • Evaluar y entrevistar a los candidatos a ocupar puesto críticos de acuerdo a lo establecido en nuestro procedimiento de Gestión de Personal SLI.PR.05.
  • Ejecutar los controles y/o pruebas de confiabilidad necesarias a los puestos críticos de SLI.
  • NO contratar a ningún postulante que no haya cumplido con el procedimiento de gestión de personal SLI.PR.05
  • NO contratar menores de edad.
  • NO contratar aquellos postulantes que cuenten con sentencia y/o sean parte de investigaciones producto de ilícitos penales contemplados en la legislación de la república del Perú.
  • Realizar el seguimiento anual de la información de los puestos críticos de manera documentada de acuerdo al procedimiento Gestión de Personal SLI.PR.05

El puesto crítico se compromete a:

  • Firmar los contratos de trabajo, que contenga todas las informaciones requeridas por la ley y según las políticas internas.
  • Respetar y seguir el reglamento interno de SLI y manual de UIF.
  • Notificar ilícitos y comportamientos sospechosos.
  • Respetar el período de prueba en el puesto contratado.
  • Guardar absoluta discreción y reserva de la información de los clientes y de procesos internos de SLI.

Ningún postulante a cargo critico se verá discriminado por razones de edad, sexo, estado civil, origen étnico, condición social, religioso, ideas políticas, orientación sexual, afiliación o no a un sindicato, discapacidad, así como por razones de lengua.

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Política de Sistema Gestion de Calidad de
SLI ADUANAS S.A.C.

 

SLI ADUANAS SAC., es una empresa dedicada a las actividades de agenciamiento de aduanas para los procesos de ingreso y salida de mercancías que arriben al país vía marítima, terrestre y aérea; brindando servicios de alta calidad e innovación a sus clientes, a través de la gestión integral, profesional y especialización de nuestro equipo de trabajo.

Nos comprometemos a: 

  • Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, otorgando para ello un servicio de calidad que cumpla con los requisitos previamente establecidos.
  • Cumplir la normativa y requisitos legales vigentes aplicables a nuestro giro de negocio y otros requisitos que suscribamos de manera voluntaria, que nos permita desarrollar un accionar empresarial responsable con nuestras partes interesadas.
  • Capacitar y contribuir con el desarrollo de nuestro talento humano, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y mejorar continuamente nuestro Sistema de Gestión de Calidad y expertise de nuestros colaboradores.
  • Garantizar la participación y consulta de nuestros colaboradores en todas las actividades del sistema de gestión de calidad.
  • Asegurar la disponibilidad de los recursos necesarios, para el funcionamiento del sistema de gestión de calidad.
  • Mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Calidad para su óptimo desempeño orientado a la mitigación de los riesgos y buscar la mejora continua

La Política del Sistema de Gestión de Calidad, ha sido establecida por la alta dirección; ha sido difundida y entendida, y se encuentra exhibida y disponible para todo el personal y las partes interesadas.


Av. Javier Prado Oeste 757 Int. P.5 (Edif. Skytower Business Center)
Magdalena del Mar, Lima – Perú
Teléfono : 636-4747
E-mail: ventas@sliaduanas.com.pe
Horario: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
www.sliaduanas.com.pe

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